• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de seguridad retiraron el cuerpo de la zona

Agentes de seguridad retiraron el cuerpo de la zona | Foto: diariodigital.gt

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


Personas involucradas en la protesta aseguran que era responsable del asesinato de un excandidato al cargo que ocupaba.

El alcalde del municipio de Concepción, departamento guatemalteco de Sololá (suroeste de Guatemala), Basilio Juracán Leja, fue asesinado este domingo por un grupo manifestantes por supuestamente ordenar un ataque a tiros contra un excandidato a la alcaldía, en el que fallecieron dos mujeres.

Reportes de prensa detallan que el mandatario local fue sacado de su residencia, golpeado y quemado por turba de manifestantes, tras una serie de acusaciones de ordenar un ataque contra el excandidato a la alcaldía, Lorenzo Sequec Juracán.

Sequec Juracán, miembro del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue tiroteado mientras viajaba en una furgoneta junto con a sus familiares por una carretera que conduce al municipio de Concepción.

Las víctimas mortales del incidente fueron identificadas como Lesbia Noraida Sequec, hija Sequec Jurácan de 17 años; y Hermelinda Toc Bocel, de 16 años, sobrina del mismo. En el atentado resultaron heridas cinco personas más, entre ellas el presunto objetivo principal.

Juracán Leja era miembro del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), y había resultado reelecto para un tercer mandato tras las elecciones celebradas en ese país el pasado 6 de septiembre.

Investigación

Según la portavoz del Ministerio Público (Fiscalía), Julia Barrera, "se presume" que la persona linchada y quemada sea el alcalde, aunque se debe esperar "a la prueba científica" para confirmar su identidad.

Pese a que las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en la zona para controlar la situación, no pudieron llegar a tiempo para custodiar al funcionario.

Lea también: Guatemala: aumenta a 253 número de muertos por alud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.