• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Sánchez es el alcalde con mayor respaldo popular de España.

Juan Manuel Sánchez es el alcalde con mayor respaldo popular de España. | Foto: Archivo

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


El abanderado de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Manuel Sánchez  ganó por mayoría absoluta tras obtener 72,54 por ciento de los votos.

 

El alcalde de Marinaleda (sur de España), Juan Manuel Sánchez Gordillo arrasó por décima vez consecutiva en los comicios municipales celebrados este domingo en ese país. 

La elección a través del voto popular de Sánchez Gordillo por décima vez consecutiva es considerada la primera en la historia electoral del país, donde sus habitantes han sufragado contra el capitalismo desde 1979. 

Sánchez Gordillo goza del respaldo de los habitantes de la localidad ubicada en el corazón de Andalucía por mantener con empleo directo a unos dos 700 habitantes. 

En el legendario pueblo de Marinaleda la mayoría trabaja 35 horas a la semana en una cooperativa agrícola. El sueldo está en torno a los mil 200 euros y la suma es la misma para todos los vecinos, independientemente de qué puesto ocupen en la sociedad.

Las elecciones municipales y autonómicas que celebró el pueblo español registró una participación de 64,77 por ciento, es decir, un total de 20 millones 635 mil 324 ciudadanos españoles ejercieron su derecho al sufragio.

Lo que se encuentra en Marinaleda
- Guardería infantil
- Instituto de secundaria
- Parque natural
- Servicio de asistencia a domicilio para personas de la tercera edad
- Consultorios médicos gratuitos
- La vivienda en Marinaleda no se vende: la localidad proporciona una  casa a cambio de 400 días de trabajo y una renta de 15 euros  mensuales y solo puede transferirse entre familiares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.