• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alianza PAIS han exigido explicaciones a Rodas sobre sus vínculos con Muñoz. (Foto: Archivo)

Alianza PAIS han exigido explicaciones a Rodas sobre sus vínculos con Muñoz. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


Mauricio Rodas ha admitido conocer al mexicano Ignacio Muñoz, acusado de lavado de dinero de uno de los más grandes carteles del mundo, pero aclara que sólo trabajaron juntos en un proyecto de construcción de guarderías infantiles.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha admitido conocer al empresario mexicano Ignacio Muñoz, acusado de lavar el dinero de uno de los carteles más grandes del mundo, el cartel de Sinaloa en México.

Sin embargo, Rodas niega haber estado relacionado con el lavado de dinero que involucra al empresario. "Cuando nos conocimos, él era un consultor político", explicó Rodas. "Era imposible creer esto (lavado de dinero) de una persona con sus credenciales".

Rodas respondió a denuncias hechas por un diario ecuatoriano, El Telégrafo, sobre sus siete encuentros con Muñoz en suelo ecuatoriano desde abril.

El alcalde de centro-derecha aseguró que Muñoz simplemente le ofrecía consultoría política. Rodas también aseguró que lo que los relaciona es el desarrollo de guarderías infantiles estatales en Quito, para lo que Muñoz ofreció consultoría ya que había realizado un proyecto similar cuando formó parte del gobierno mexicano.

Perfil de Muñoz

Muñoz formó parte del Ministerio de Desarrollo Social de México durante la presidencia de Felipe Calderón.

En septiembre, la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) desmanteló una red de lavado de dinero en Los Angeles vinculada a Ignacio Muñoz. Sin embargo, Muñoz escapó y permanece fugitivo luego de ser acusado por la DEA de trabajar para el cartel de Sinaloa, el más poderoso de México.

En Ecuador, los consejales de la coalición gubernamental, Alianza PAIS, han exigido explicaciones a Rodas sobre sus vínculos con Muñoz.

"En la historia del Ecuador y de su capital jamás hemos tenido un tema relacionado al narcotráfico y obviamente no lo vamos a permitir"; dijo la consejal Soledad Benítez a El Telégrafo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.