• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Khan estuvo en Londres, donde ofreció un discurso de 45 minutos.

Khan estuvo en Londres, donde ofreció un discurso de 45 minutos. | Foto: Reuters.

Publicado 16 septiembre 2016

Sadiq Khan cuestionó el plan de Trump de prohibir la entrada de musulmanes, ya que en su opinión "sin querer le hace el juego a Daesh".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, respaldó este jueves la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, y tildó de "ignorante" los planes de su contrincante republicano, Donald Trump.

"Ella es sin duda la candidata más experimentada en la carrera presidencial", declaró Khan durante una conferencia dictada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

>> Trump y Clinton están empatados en las encuestas

En presencia de más de 250 académicos, diplomáticos y empresarios, Khan manifestó: "Como padre de dos hijas pienso que el mensaje que se envía cuando el político más poderoso del mundo es una mujer, es fenomenal, y espero que ella gane".

El apoyo del alcalde de Londres se da poco menos de un mes después de la aparición pública de Nigel Farage, exlíder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP por su sigla en inglés), en un mitin republicano en Misisipi, donde hizo campaña por Trump.

Sin nombrar al magnate republicano, Khan aseguró que su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes y refugiados a territorio estadounidense, es de "ignorante".

Al no permitirle la entrada a los musulmanes a Estados Unidos, consideró el londinense, que "sin querer (Trump) le hace el juego al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)".

Sadiq Khan es el primer alcalde musulmán en la historia de Londres.

>> Sadiq Khan será el nuevo alcalde de Londres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.