• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Cúcuta agregó que la ciudad padece a causa del Gobierno de Colombia “por la falta de seguridad y por la ausencia de políticas que atiendan la dificultades de Cúcuta y sus fronteras”.

El alcalde de Cúcuta agregó que la ciudad padece a causa del Gobierno de Colombia “por la falta de seguridad y por la ausencia de políticas que atiendan la dificultades de Cúcuta y sus fronteras”. | Foto: laopinion.com.co

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


Desde 2015 la ciudad fronteriza de Cúcuta atraviesa por una crisis, mientras que los Gobiernos de esa nación se concentran en su atención a los asuntos de la nación vecina, Venezuela. 

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, llamó al Gobierno de Colombia a “mirar la problemática interna” de ese país, y reprocho la falta de atención a las dificultades que vive la nación por parte de la Administración del presidente Iván Duque. 

LEA TAMBIÉN: 

Cúcuta, la ciudad olvidada por el Estado Colombiano

Rojas reconoció que desde 2015 esta ciudad fronteriza atraviesa por una crisis que con el cierre de la frontera con Venezuela representa la agudización de los problemas, ya que “(...) no hay alternativas, ni proyectos que el Gobierno apoye y apalanque para mitigar la problemática de la informalidad”.

El alcalde le pidió al mandatario colombiano utilizar la supuesta "ayuda humanitaria" enviada por Estados Unidos para Venezuela y beneficiar también a los “cucuteños que estamos padeciendo la falta de oportunidades en la ciudad”.

En torno a los índices de pobreza y desempleo que vive esta ciudad, uno de lo más altos de Colombia, dijo que “se necesita ayuda para fomentar el empleo y derrotar la informalidad”.

La frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra parcialmente cerrada desde el 22 de febrero, en medio de las acciones injerencistas contra la nación bolivariana. Reuters.

Con respecto a los actos de violencia registrados el 23 de febrero pasado, cuando se pretendía el ingreso de la "ayuda humanitaria" al territorio venezolano y se llevó a cabo el concierto Venezuela Aid Live, el alcalde de esta región reconoció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue agredida por los opositores.

“Yo creo que del lado colombiano de la frontera no puede haber encapuchados. Ellos dicen ser una resistencia, pero son una minoría de jóvenes que no van a conseguir absolutamente nada. Y las autoridades colombianas, que están mirando esto, no pueden ser consecuentes con ellos y tienen que emprender acciones y reprimir estas agresiones contra la guardia venezolana”, dijo.

Asimismo, enfatizó que de llevarse a cabo otro operativo como el del 23 de febrero con la ayuda del Gobierno de Colombia no apoyaría tales acciones. “Yo nunca he estado de acuerdo con esto. Estuve el presidente Duque y nunca lo acompañé, porque no comparto estas acciones. Estuve en el concierto, porque me gusta el tema de artistas y cultural. Pero lo otro deja males para la ciudad de Cúcuta y no nos deja nada”.

El alcalde de Cúcuta agregó que la ciudad padece a causa del Gobierno de Colombia “por la falta de seguridad y por la ausencia de políticas que atiendan la dificultades de Cúcuta y sus fronteras”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.