• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 360 litros de agua radiactiva se fugaron, aunque la situación está bajo control (Foto:Archivo)

Unos 360 litros de agua radiactiva se fugaron, aunque la situación está bajo control (Foto:Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


El alcalde de Bogotá (capital colombiana), Gustavo Petro, presentará este miércoles un recurso de nulidad contra su destitución, ordenada en diciembre por la Procuraduría General, luego de que el Consejo de Estado dejará firme el martes su expulsión del cargo.

El abogado Héctor Carvajal, representante de Petro, informó que este miércoles se iniciará un "trámite ante el tribunal administrativo" para pedir la nulidad de la destitución.

"El Consejo de Estado (...) dijo que existe otro mecanismo: la nulidad del acto por la vía administrativa", explicó otro de los asesores del alcalde Petro, Luis Eduardo Parra.

Explicó además que cuando el Consejo de Estado resolvió la tutela, lo hizo como juez constitucional y no como juez administrativo, por lo que esta acción -según sus palabras- deja abiertas otras vías de la justicia administrativa a las que acudir en defensa del burgomaestre.

Los representantes de Petro destacaron también que confían en la labor vigilante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante la que también llevaron el caso. Al respecto, el propio alcalde confirmó que su equipo legal fue invitado a una audiencia de ese organismo internacional.

El Consejo de Estado colombiano ratificó el martes dejar en firme la decisión que destituye e inhabilita por 15 años, para ejercer cargos públicos, al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó en contacto telefónico que pese a esta decisión el Alcalde no tendrá que abandonar su cargo "puesto que hay otras medidas cautelares y tutelas en curso contra esta decisión".

Afirmó que finalmente la Corte Institucional será la que analice este caso. "Hay que recordar que para el mes de marzo está contemplado un referéndum popular para hacer una consulta pública en torno a la posible destitución del alcalde Petro".

Vale acotar que la Procuraduría, en cabeza de Alejandro Ordóñez, emitió el 9 de diciembre de 2013 el fallo sancionatorio contra Petro por encontrarlo responsable de tres faltas graves en la implementación del nuevo modelo de aseo en la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.