• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La revocatoria del alcalde de Bogotá se realizarían el próximo 6 de abril, según el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez. (Foto: Archivo)

    La revocatoria del alcalde de Bogotá se realizarían el próximo 6 de abril, según el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez. (Foto: Archivo)

Publicado 15 febrero 2014

El alcalde de Bogotá (capital de Colombia), Gustavo Petro, calificó de ilegal que la autoridad electoral de Colombia haya postergado la fecha para el proceso de revocatoria en su contra que inicialmente se tenía previsto para el 2 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, Petro indicó que la decisión es ilegal porque viola un artículo de la legislación colombiana.

Explicó que la Ley "obliga a hacer elecciones hasta dos meses después de certificar las firmas presentadas para pedir la revocatoria de un funcionario elegido por voto popular”.

Este proceso de certificación de las rúbricas se hizo en el mes de diciembre, por lo que ya cumplido el tiempo se debe llamar a elecciones.

Las elecciones para el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá (capital colombiana), Gustavo Petro, se realizarían el próximo 6 de abril, según lo anunció el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.

“Llegan los recursos y son 33 días que dan aproximadamente la primera semana de abril y se convocaría entonces en esa fecha (...) aproximadamente el 6 de abril”, dijo el registrador en un medio local.

Sin embargo, el pasado martes la Registraduría anunció que no tiene recursos para organizar la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el próximo 2 de marzo.

La registradora distrital Esperanza Mejía, excusó que los 35 mil millones de dólares que el Ministerio de Hacienda dispuso para tal efecto solo alcanzarán para la próxima semana.

A los inicios del mes de febrero, el registrador nacional de Colombia, Carlos Ariel Sanchez, había anunciado que el referendo revocatorio del alcalde Petro, se realizaría el 2 de marzo y de ser revocado las elecciones para el nuevo mandatario se harían el primer domingo de abril.

Una encuesta difundida por medios colombianos arrojó que 58 por ciento de los ciudadanos está en contra de la destitución del alcalde de Bogotá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.