• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Argentina de Messi buscará desmontar la temible ofensiva de Holanda. (Foto: Archivo)

La Argentina de Messi buscará desmontar la temible ofensiva de Holanda. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014

Con toda la presión y la ilusión por acceder a la gran final, este miércoles el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo albergará el encuentro mundialista entre las selecciones de Argentina y Holanda, quienes en 90 minutos se disputarán un lugar en el Maracaná, junto a Alemania.

Tras 24 años de ausencia en una semifinal, la albiceleste con el cuatro veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, como líder, tiene el desafío de salir airosa sin una de sus estrellas: el mediocampista y extremo del Real Madrid, Ángel Di María.

El técnico Alejandro Sabella deberá buscar una alineación equilibrada que le permita tener una ofensiva punzante, pero no quedar descompensado en defensa. La alternativa que se vislumbra más segura es que mantenga la misma formación que comenzó ante Bélgica en los cuartos de final, ratificando a Martín Demichelis y Lucas Biglia.

Holanda llega invicto y con una puntuación perfecta a su quinta semifinal. La Naranja Mecánica de Louis Van Gaal quiere dejar en el olvido las tres finales perdidas (1974, 1978 y 2010) para estrenarse como campeón mundial y el primer equipo europeo en vencer en América.

Con una ofensiva temible compuesta por Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie, a Holanda también se le suma la magistral estrategia de Van Gaal, quien ejecutó lo que algunos expertos llaman "la jugada del Mundial": en cuartos de final con Costa Rica guardó uno de los cambios para la ronda de penales y entró el portero Tim Krul, quien se convirtió en el héroe del partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.