• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 octubre 2015



Blogs


El mandatario fue reelegido con el 83.6 por ciento de los votos escrutados, proceso en el que participó más de la mitad del censo electoral. 

Alassane Ouattara fue reelecto en las elecciones presidenciales de Costa de Marfil, tras obtener el 83,6 por ciento de los votos en los comicios celebrados el pasado domingo 25 de octubre. 

El proceso electoral registró una participación del 54,63 por ciento del censo electoral, según los resultados anunciados por el titular de la Comisión Electoral Independiente (CEI), Youssouf Bakayoko.

Ouattara fue elegido Presidente en el 2011 y reelecto en esta ocasión para ejercer un nuevo mandato de cinco años.

Por detrás de Ouattara figura en el recuento de votos Pascal Affi N'Guessan, del Frente Popular Marfileño (FPI), fundado por el expresidente Laurent Gbagbo, quien obtuvo el 9,29 por ciento de los votos.

Unos seguidores del FPI llamaron incialmente a boicotear las elecciones en el nombre de la lealtad a Gbagbo, quien se encuentra detenido y a la espera de su juicio ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Observadores de la Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) destacaron el buen desarrollo en el que se llevó a cabo el proceso electoral.

Lea también→ Cuatro países latinoamericanos deciden su futuro en las urnas 

El dato→  Las presidenciales de 2010 estuvieron empañadas por las acusaciones de fraude electoral de Gbagbo, en el poder desde el año 2000, y los combates posteriores entre seguidores de ambos líderes, que se saldaron con más de tres mil muertos y cientos de miles de desplazados. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.