• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Reunión bilateral en la "Aldea de la Tregua" de Panmunjom.(Foto:Archivo).

Reunión bilateral en la "Aldea de la Tregua" de Panmunjom.(Foto:Archivo).

Publicado 11 febrero 2014

El director francés, Alain Resnais, busca destacar en el Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como la Berlinale, con la comedia cinematográfica titulada ‘Aimer, boire et chanter’ (‘Life of Riley’), donde cuenta la historia de tres parejas que se preparan para intervenir en una obra de teatro amateur y se ven sorprendidas por la noticia de la grave enfermedad de uno de ellos.

De acuerdo al relato, el personaje enfermo nunca aparece en pantalla; solo se sabe de él a través de las palabras del resto de los protagonistas. En esta historia el cineasta vuelve a utilizar un texto de Alan Ayckbourn, un autor que ya inspiró otras cintas del realizador como ‘Smoking/No smoking’ o ‘Asuntos privados en lugares públicos’, para regalarnos una reflexión sobre la amistad, el matrimonio y el deseo.

Sabine Azéma, la esposa y musa del director francés -que ha colaborado en diez películas del cineasta-, se convirtió en la portavoz de un filme que combina elementos heterogéneos.

“Soy una verdadera fan de su mundo, su universo, su cine. Esta vez, Alain nos propone un juego cinematográfico diferente. Es una mezcla de realidad, decorados teatrales y una combinación muy original de todas las artes”, comenta.

La actriz confiesa las debilidades de su personaje, una esposa algo nerviosa, aunque también muy vital. “Creo que es una mujer que está sufriendo la vida de una pequeña ciudad de provincias inglesa donde reside y que tiene un marido que se preocupa más por sus dos relojes que por ella. Por supuesto, es una persona que dice cosas malas de la gente, pero está muy viva. Le gustaría ser amada y vivir algo más romántico, porque lo que tiene no es suficiente”.

Actores de la talla de Sandrine Kiberlain, Hippolyte Girardot, Caroline Silhol y dos de sus actores fetiche: André Dussolier y Sabine Azéma, la esposa del director francés, encabezan la trama de esta comedia. Todos ellos acudieron a Berlín (capital de Alemania) en representación del cineasta.

El nonagenario realizador francés, Alain Resnais, fue el autor de clásicos como ‘Hiroshima, mon amour’ o ‘El año pasado en Marienbad’.

El somni también hace presencia en la Berlinale

La Berlinale ha servido como marco ideal para el estreno de ‘El somni’ (El sueño), un documental dirigido por Franc Aleu que recoge la particular mezcla de gastronomía, música, imagen y otras disciplinas creativas que idearon los dueños de El Celler de Can Roca, considerado como el mejor restaurante del mundo.

Los responsables de tan curioso experimento, los hermanos Roca, acudieron a la capital alemana para presentar el filme dentro de la sección Culinary Cinema del certamen germano. Allí desvelaron algunas claves acerca de una experiencia culinaria que han disfrutado solamente un reducido grupo de invitados, entre los que destacan el chef Ferrán Adriá y El pintor Miquel Barceló.

“Los doce personajes están sometidos a vivir una cena pero, al mismo tiempo, acompañando cada plato, se proyectan imágenes sobre la mesa y el entorno, y se escuchan piezas de musicales compuestas expresamente para cada uno de los actos que cuentan una historia desde el principio al fin del menú’, explica Joan, el hermano mayor de la familia Roca sobre su particular experimento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.