• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gala fue realizada por el Ballet Nacional de Cuba en presencia del presidente de ese país, Raúl Castro.

La gala fue realizada por el Ballet Nacional de Cuba en presencia del presidente de ese país, Raúl Castro. | Foto: @Mincultura Cuba

Publicado 2 enero 2017



Blogs


El aniversario 58 de la Revolución Cubana fue celebrado con el clásico Cascanueces, dedicado a la memoria del comandante Fidel Castro.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebró este domingo en ese país el 58 aniversario del triunfo de la Revolución, con la puesta en marcha del clásico Cascanueces en la versión de Alicia Alonso, directora de la compañía.

En el evento, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibió el Premio Anual de Gran Teatro de esa ciudad capital, institución que desde finales de 2015 lleva el nombre también de la prima ballerina assoluta cubana.

“Usted puso sus manos en el fuego cuando la obra no era del todo entendida”, expresó Leal en referencia a la confianza de Alonso en la Revolución desde sus inicios.

>> Ballet cubano se presentará en el aniversario de la Revolución

Foto: El Trabajador 
El dato: La gala fue realizada por el BNC en presencia del presidente de ese país Raúl Castro, y quedó inscrita en el Libro de Honor de la institución, así como la temporada fundacional de la compañía Acosta Danza y la exposición Plus de varios artistas de la isla.
Foto: El Trabajador 

>> Bailarina cubana Alicia Alonso cumple 96 años

A este acto se le suman los estrenos en Cuba de la ópera Tannhauser, de Richard Wagner, por el Teatro Lírico; el concierto Green, del contratenor Philippe Jarowsky y el pianista Jerome Ducros; y la compañía Danza Contemporánea de Cuba, por el alto nivel técnico y artístico de sus temporadas.

El BNC ofrecerá funciones del Cascanueces también los fines de semana de los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 de enero, en el mismo escenario, todas dedicadas al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.