• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 mayo 2015

El tornado afectó el condado de Eastland, y la ciudad de Cisco. Las autoridades pusieron alertas en los estados de Arkansas (sur), Colorado (oeste), Kansas (centro), Nebraska (centro) y Oklahoma (sur).

Al menos una persona muerta y un herido grave fue el saldo que dejó el paso de un tornado que este sábado afectó el estado de Texas, al sur de Estados Unidos (EE.UU.).

El Servicio Nacional del Clima (NWS) confirmó que el tornado se registró la tarde de este sábado en Cisco, 160 kilómetros al oeste de la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth.

El jefe de bomberos del condado de Eastland, Phillip Arthur, indicó el saldo de víctimas y afirmó que en la zona también se registraron varios daños materiales significativos.

“Este tornado, uno de los tres que azotaron el estado sureño, dejó casas dañadas, destrozos en el sistema eléctrico y carreteras bloqueadas", indicó.

Las autoridades informaron que la tormenta dañó varias casas, derribó líneas eléctricas y provocó inundaciones y bloqueos en carreteras. El NWS agregó que en la zona se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo de hasta seis centímetros de diámetro.

Ante el hecho se puso bajo alerta por tornados los estados de Arkansas (sur), Colorado (oeste), Kansas (centro), Nebraska (centro) y Oklahoma (sur).

Vea aquí→ Tornado en Argentina dejó graves daños a su paso

En contexto

Según las autoridades, cerca de 7,8 millones de personas están amenazadas por este fenómeno en Estados Unidos este fin de semana.
La madrugada del miércoles medio centenar de tornados azotaron varios estados del centro del país y dejaron una mujer muerta, una docena de heridos, además de cuantiosos daños materiales.

Vea también→ Al menos un muerto tras paso de tornado por Oklahoma

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.