• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los hechos violentos en Siria, le han quitado la vida a miles de inocentes. (Foto: Archivo).

    Los hechos violentos en Siria, le han quitado la vida a miles de inocentes. (Foto: Archivo).

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Al menos siete personas perdieron la vida este martes y otras tantas resultaron heridas, tras ser víctimas de un atentado suicida en el centro de Damasco (capital siria).

De acuerdo con el informe presentado por los medios locales, el hecho fue causado por un terrorista suicida que detonó un vehículo cargado con unos 100 kilogramos de explosivos, frente a un centro educativo en el barrio de Al-Areen de Damasco.

En otro hecho, unos seis ciudadanos resultaron heridos durante un atentado terrorista perpetrado con dos proyectiles de mortero contra el barrio de Bab Tuma en la capital siria.

A mediados de septiembre de 2013, autoridades sirias reportaron un ataque suicida que dejó al menos 70 fallecidos y más de 100 heridos, tras el estallido de un carro bomba en la ciudad de Rankus.

Para noviembre de ese mismo año, cerca de nueve niños perdieron la vida y 27 personas resultaron heridas tras ser víctimas de ataques con obuses de mortero ejecutados contra un autobús escolar propio del colegio San Juan de Dios en la ciudad de Damasco (capital de Siria).

El conflicto armado en Siria inició en marzo de 2011 y hasta la fecha ha dejado un saldo elevado de víctimas mortales y millones de heridos a escala nacional.

De acuerdo con cifras reveladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de mil personas han perdido la vida a causa del conflicto en la nación, que busca derrocar al presidente legítimo del país, Bashar Al-Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.