• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trece de los catorce vagones se salieron de las vías y los investigadores abogaron por mantener el lugar de los hechos intacto.

Trece de los catorce vagones se salieron de las vías y los investigadores abogaron por mantener el lugar de los hechos intacto. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2017


Blogs



"Parece que todas las víctimas mortales están en los vagones que se salieron hacia el bosque", dijeron desde el Departamento del sheriff del condado de Pierce. 

Al menos seis muertos y más de 75 heridos por el descarrilamiento del tren de pasajeros en la ciudad estadounidense de Seattle.

"Parece que todas las víctimas mortales están en los vagones que se salieron hacia el bosque", señaló el portavoz del Departamento del sheriff del condado de Pierce, el detective Ed Troyer.

Restos del tren 501 de Amtrak que se descarriló en la Interestatal cinco cerca de Tacoma, Washington. Fuente: EFE

El tren partió desde Seattle a las seis hora local y descarriló por causas aún desconocidas, el Departamento de Transporte explicó que el convoy circulaba por una nueva zona recién inaugurada precisamente para que los transportes evitasen curvas y túneles de un solo sentido.

Trece de los catorce vagones se salieron de las vías y los investigadores abogaron por mantener el lugar de los hechos intacto hasta recabar las pruebas. El Departamento admitió que la retirada del tren será "un proceso largo". 

El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia y visitó el Ayuntamiento de Dupont desde donde expresó su apoyo a las víctimas y sus familiares. La principal prioridad ahora, según Inslee, es garantizar la asistencia a los heridos, a la espera de que se vayan conociendo los detalles del suceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.