• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sospechoso se encuentra atricherado en una vivienda de  Montgomery. (Foto: Reuters).

El sospechoso se encuentra atricherado en una vivienda de Montgomery. (Foto: Reuters).

Publicado 15 diciembre 2014

Se presume que el sospechoso es un veterano de la Marina estadounidense que sufre trastornos por estrés postraumático. 

Al menos seis personas perdieron la vida este lunes en Pensilvania (noreste de EE.UU.) tras ser víctimas de un ataque armado perpetrado supuestamente por un militar retirado. 

De acuerdo con el subdirector de seguridad pública del condado de Montgomery, John Corcorán, el suceso ocurrió en varios lugares de ese condado. “El sospechoso permanece atrincherado en una vivienda en Souderton”, dijo el funcionario.

Dio a conocer que todas las muertes están relacionadas, ya que “se encontró un vehículo que pertenece al sospechoso quien al parecer es un militar retirado del Ejército estadounidense”, añadió Corcorán.

Narró que tras recibir la primera llamada de emergencia se localizaron las seis personas muertas por múltiples heridas de bala. Entre tanto, las autoridades acordonaron la vivienda donde se refugió el presunto asesino para evitar daños mayores.

En mayo de 2014 tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la ciudad estadounidense de Myrtle Beach (sur). El hecho ocurrió frente a una multitud de turistas cerca del nuevo paseo marítimo de la ciudad.

A finales de octubre de 2014 un estudiante murió y otras cuatro resultaron heridos en un tiroteo registrado en la escuela Marysville Pilchick de Washington (capital de Estados Unidos). El supuesto responsable fue un estudiante que disparó contra sus compañeros en la cafetería de la institución.  Este tipo de ataques son frecuentes en EE.UU lo cual, entre otras razones, se atribuye a la permisividad legal para el porte de armas y al intenso lobby, o cabildeo, desplegado por la industria militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.