• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro se ha mantenido convocando a la Conferencia Nacional por la Paz con la mayoría de sectores sociales del país (Foto: AVN)

    Maduro se ha mantenido convocando a la Conferencia Nacional por la Paz con la mayoría de sectores sociales del país (Foto: AVN)

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Guardia Nacional encontró en el centro del país armas para desestabilizar la nación. (Foto: Archivo)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Guardia Nacional encontró en el centro del país armas para desestabilizar la nación. (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que unas seis personas fueron detenidas este jueves por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Carabobo (centro-norte del país), tras los hechos de violencia registrados la tarde del miércoles que dejaron un saldo de dos civiles fallecidos y un efectivo militar.

El anuncio fue hecho por el mandatario durante la instalación de la Conferencia por la Paz de los motorizados en Caracas (capital), donde indicó que la operación militar se llevó a cabo en Valencia (capital de Carabobo) luego de ordenar varios allanamientos en la urbanización El Trigal, una de las zonas más violentas en los últimos días.

“La Guardia Nacional tomó todo El Trigal en Valencia, hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos, tenemos seis detenidos, hemos incautado armas y continuamos los allanamientos, hemos liberado de violencia todo el sector de El Trigal, donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure y de la derecha valenciana”, aseguró Maduro al responsabilizar de los actos violentos al secretario de la Universidad de Carabobo (UC).

En el lugar los efectivos castrenses procedieron a recolectar evidencias, así como al despliegue de seguridad en el sector con cada vehículo o motocicleta que se disponía a transitar por el lugar.

El miércoles el presidente de Venezuela convocó a una reunión con la Conferencia Nacional de Seguridad para tomar medidas "drásticas" contra los grupos violentos empeñados en desestabilizar la paz del país.

"Un joven capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Bracho Bravo ha caído de una bala de un francotirador fascista", comentó el Ejecutivo Nacional, quien además mencionó que otros dos militares se encontraban heridos en Carabobo.

Asimismo relató que un muchacho que estaba participando en una concentración también fue alcanzado por una bala.

Dijo que en su condición de jefe de Estado, tiene la obligación de tomar medidas especiales para condenar a quienes se han encargado de promover la violencia en el pueblo venezolano. “No voy a permitir que nadie me chantajeé, sancionaré a quien tenga que sancionar”, expresó Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.