Ocho personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas este lunes en Perú al producirse un accidente en la localidad de Pariamarca, del distrito de Yanacancha, al este del país.
Según informaciones de la policía, un bus que se dirigía de Lima a la ciudad de Huánuco se salió de la carretera por la velocidad y la humedad del pavimento, provocada por las lluvias que caen en la zona en esta época del año, señaló un portavoz de la policía de carretera.
En el vehículo había unos cincuenta pasajeros
Los efectivos policiales y personal de bomberos de Pasco ayudaron a rescatar a los heridos y los trasladaron hasta el hospital Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco.
Los pasajeros serían en su mayoría miembros de una congregación evangélica que habían salido de Lima hacia Huánuco para una actividad religiosa.
En Perú los accidentes de carretera son frecuentes por la falta de controles policiales a los vehículos y conductores. Además, el país tiene una geografía con riesgos naturales por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.
Lea también
Accidente de autobús en España deja 12 muertos