• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Perú los accidentes de carretera son frecuentes por la geografía con riesgos naturales y por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas. (Foto: rpp.com.pe)

En Perú los accidentes de carretera son frecuentes por la geografía con riesgos naturales y por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas. (Foto: rpp.com.pe) | Foto: Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Publicado 10 noviembre 2014

Al menos ocho personas murieron y otras 28 quedaron heridas este lunes al volcarse en perú un bus interprovincial de pasajeros en la región andina de Pasco, informó la Policía.

Ocho personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas este lunes en Perú al producirse un accidente en la localidad de Pariamarca, del distrito de Yanacancha, al este del país.

Según informaciones de la policía, un bus que se dirigía de Lima a la ciudad de Huánuco se salió de la carretera por la velocidad y la humedad del pavimento, provocada por las lluvias que caen en la zona en esta época del año, señaló un portavoz de la policía de carretera.

En el vehículo había unos cincuenta pasajeros

Los efectivos policiales y personal de bomberos de Pasco ayudaron a rescatar a los heridos y los trasladaron hasta el hospital Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco.

Los pasajeros serían en su mayoría miembros de una congregación evangélica que habían salido de Lima hacia Huánuco para una actividad religiosa.

En Perú los accidentes de carretera son frecuentes por la falta de controles policiales a los vehículos y conductores. Además, el país tiene una geografía con riesgos naturales por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.

Cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señalan que los accidentes de tránsito dejaron en el país más de dos mil 500 muertos en 2013.

Lea también 

Accidente de autobús en España deja 12 muertos

Al menos 14 muertos por accidente vial en Ecuador

Mueren nueve brasileños tras accidente de ómnibus


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.