• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación se inició hace ocho meses gracias a la llamada de un ciudadano que alertó a la policía.

La investigación se inició hace ocho meses gracias a la llamada de un ciudadano que alertó a la policía. | Foto: @InLibertatem

Publicado 25 abril 2017



Blogs


Algunos de los detenidos, al parecer, están vinculados con los atentados perpetrados en marzo de 2016 en Bélgica, según los investigadores.

Aproximadamente ocho presuntos terroristas fueron detenidos la madrugada de este martes en Barcelona (España), entre ellos hay cuatro sospechosos de haber participado en los atentados ocurridos en Bruselas en marzo de 2016, con un saldo 35 muertos y 340 heridos, comunicaron fuerzas de seguridad españolas.

A cargo de la operación, llevada a cabo por los "Mossos d'Esquadra (policía autónoma de Cataluña) en colaboración con la policía belga, estuvo un juez de la Audiencia Nacional.

>> Al menos 17 muertos por atentado en el sur de Somalia

Los cuerpos policiales realizaron un total de 12 registros en Barcelona y otras zonas cercanas a esa ciudad.

Algunos de los detenidos, al parecer, están vinculados con los atentados perpetrados en marzo de 2016 en Bélgica, según los investigadores.

El responsable de los "Mossos d'Esquadra", José Lluís Trapero, explicó que se está investigando la "posible vinculación" de cuatro de los detenidos con los atentados del 22 de marzo de 2016 en el metro y aeropuerto de Bruselas.

El efectivo informó que todos los detenidos son de origen marroquí, pero residen en Cataluña y tienen edades entre los 31 y 39 años, varios de ellos con antecedentes por delincuencia común y tráfico de drogas.

>> Balance de la cooperación rusa e injerencia de EE.UU. en Siria

Según Trapero, se trata "claramente de la operación más importante realizada hasta ahora" por los Mossos d'Esquadra en Cataluña relacionada con ataques de grupos extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.