• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los despidos han causado una ola de protestas por parte de los trabajadores.

Los despidos han causado una ola de protestas por parte de los trabajadores. | Foto: @PrensaIzquierda

Publicado 27 enero 2017

Los despidos han alcanzado una media de 64 al día. Se suman a los miles de despidos que hubo en el 2016 como parte de las políticas de Mauricio Macri.

En Argentina se han registrado al menos mil 752 despidos solo durante enero de 2017. La cifra es un cálculo elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Las empresas que despidieron a más trabajadores fueron la compañía de calzados Alpargatas, la constructora de las Represas Hidroeléctricas de Santa Cruz, el grupo editorial AGR Clarín y la empresa Despegar.com.

El cálculo representaría que al menos 64 trabajadores perdieron su puesto de trabajo cada día de enero. La tabla de despidos incluye nueve empresas distintas, incluyendo a 380 profesionales gráficos despedidos por el grupo Clarín quienes convocaron a un paro general en protesta por el despido masivo.

Estos números se suman a los más de doscientos mil despidos que registró el 2016, según denuncias de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina, lo que ha ocasionado paros y manifestaciones de parte de los trabajadores afectados.

Las políticas económicas—denominadas neoliberales por la CGT—instauradas por el presidente Mauricio Macri en Argentina desde el 2015 cuando tomó el poder, han ocasionado olas de protestas, pues además de los despidos masivos, el gobierno aumentó los servicios básicos como el agua, la electricidad y el gas.

La CGT se encuentra actualmente considerando un llamado a paro general.

>> Deuda externa argentina registra aumento récord.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.