• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 mayo 2014



Blogs


Aviones de combate del Ejército ucraniano bombardearon este lunes el aeropuerto de la República Popular de Donetsk, según informaron autoridades locales. Tras el ataque se derivó en un enfrentamiento con las autodefensas en el que una persona resultó muerta en la estación de ferrocarril cercana al aeródromo.

Un portavoz de la República Popular de Donetsk dijo, por su parte, a la agencia rusa Interfax, que en la plaza frente a la estación de tren de Donetsk, "como resultado de un tiroteo murieron dos personas y también hay un niño herido".

Aunque las circunstancias en las que ocurrió el hecho no están claras se cree que las balas procedían del aeropuerto, donde continúan los fuertes combates entre autodefensas y fuerzas ucranianas.

"Hay combates. En la operación contra nuestra república los ucranianos están empleando 7 helicópteros y cuatro aviones", señalaron las autoridades de Donetsk a través de Twitter.

Según el corresponsal del canal ruso Rossia 24, "el aeropuerto está totalmente bajo control de la república popular".

Las autoridades ucranianas confirmaron que su fuerza aérea ha lanzado un ataque en el aeropuerto de Donetsk para desalojar a las autodefensas de Donetsk.

La agencia rusa RIA Novosti informó que presuntos agentes de la Guardia Nacional abrieron fuego contra un grupo de periodistas y autodefensas en el aeródromo.

Según las autodefensas, los representantes de la República Popular de Donetsk negociaron en el edificio del aeropuerto la retirada de su territorio de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que mantenían el control de la pista de aterrizaje.

El presidente del Parlamento de la República, Denís Pushilin, dijo que el aeropuerto ha suspendido su actividad. "Hasta el día de hoy, el aeropuerto no estaba bajo nuestro control, y en nuestro territorio entraban bienes importados de origen indeterminado e incluso mercenarios. Lo consideramos incorrecto", precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.