• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rowhani logra hasta ahora el 11,75 millones de votos en Irán. (Foto: Efe)

Rowhani logra hasta ahora el 11,75 millones de votos en Irán. (Foto: Efe)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


Un doble atentado suicida, ocurrido este miércoles en el sur de Beirut, la capital del Líbano, dejó un saldo de cuatro muertos y centenar de heridos. El ministro libanés de Salud, Wael Abu Faour, confirmó a la prensa que cuatro personas murieron y 103 resultaron heridas en este hecho.

El ataque fue reivindicado de inmediato por el grupo yihadista, las Brigadas Abdalá Azzam, que emitió un comunicado calificando el hecho como "doble atentado suicida" contra el centro cultural iraní.

"Vuestros hermanos de las Brigadas Abdalá Azzam (...) reivindican el doble atentado suicida contra el centro cultural iraní" en Beirut, indica el texto.

Este grupo, inspirado en Al Qaida, ya reivindicó un anterior ataque contra la embajada de Irán en Beirut, que dejó 25 muertos en noviembre pasado.

En el comunicado, las Brigadas Abdalá Azzam aseguraron que continuarán con los ataques "contra Irán y su partido en Líbano", en referencia a Hezbolá, mientras sus demandas no sean satisfechas, como la de que "el Partido de Irán retire a sus fuerzas de Siria".

Poco después de ocurrido el suceso, la portavoz del ministerio de Exteriores sirio, Marzieh Afkham condenó con "firmeza", el ataque calificándolo de "acto terrorista que tiene como objetivo alterar la estabilidad, la seguridad y la unidad de Líbano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.