• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "Todas las noches tiene lugar algún tipo de incidente en uno de nuestros puestos de control", aseguró un representante de las autodefensas. (Foto: RT)

    "Todas las noches tiene lugar algún tipo de incidente en uno de nuestros puestos de control", aseguró un representante de las autodefensas. (Foto: RT)

Publicado 24 abril 2014

Al menos cinco personas murieron por un tiroteo en un punto de control de las autodefensas en la ciudad ucraniana de Sláviansk (sureste), cuando vehículos blindados y tanques del Ejército de facto intentaron romper las barricadas de los rebeldes y entrar a la ciudad.

El uso del Ejército contra los rebeldes civiles en el sureste de Ucrania ha sido "una decisión criminal", manifestó este jueves el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que sería un delito muy grave si el régimen de Kiev (capital ucraniana) usó al Ejército contra sus ciudadanos.

Paralelamente, han surgido informes de que hombres armados sin identificar abrieron fuego en la ciudad de Artiómovsk, en la región de Donetsk, también al sureste de Ucrania.  "Artiómovsk no está en calma ahora, hay tiroteos. No hay información disponible de víctimas o heridos", relató Stella Horosheva, portavoz de las fuerzas de autodefensa locales

Moscú ha insistido en que Ucrania tiene que atenuar las tensiones en el sureste de Ucrania tras el compromiso firmado el pasado 17 de abril de la Declaración de Ginebra.

El histórico acuerdo conseguido durante una ronda de negociaciones de los jefes de los servicios diplomáticos de Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) fue considerado por varios expertos como un avance diplomático ruso en el arreglo del conflicto interno que azota Ucrania.

Este acuerdo tenía previsto las primeras medidas concretas para reducir la tensión en el país, entre ellas la renuncia a la violencia, desarmar a todos los grupos armados ilegales, liberar los edificios ocupados, conceder una amnistía a los manifestantes que no hayan cometido crímenes graves y entablar un diálogo nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.