• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La corresponsal de teleSUR, Hilda Salas narró los detalles de la manifestación. (Foto: teleSUR)

    La corresponsal de teleSUR, Hilda Salas narró los detalles de la manifestación. (Foto: teleSUR)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


La marcha por Indignados realizada este sábado en Madrid (capital española) para reclamar y exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que cesen los recortes sociales y la austeridad que impuso desde la crisis en 2012, terminó con fuerte represión por parte de los efectivos policiales.

Unas 80 personas resultaron heridas y 24 detenidas en medio de la megamovilización. Entre los afectados se encuentran fotógrafos e incluso el operador de cámara del equipo reporteril de teleSUR.

La corresponsal del canal internacional en España, Hilda Salas, detalló que al término de la megamovilización se produjo un enfrentamiento entre policías y algunos manifestantes en la plaza plaza de Colón lugar donde culminaba la concentración.

#Madrid. Ahora pic.twitter.com/fg7o3FB9iF

“Se produjo una fuerte tensión tras el despliegue por parte del Gobierno de unos mil 700 agentes antidisturbios, quienes se encargaron de controlar el orden público y repeler a los manifestantes que protestaron por sus reivindicaciones”, dijo la periodista mediante un contacto telefónico con el multimedio.

De igual modo, comentó que en esta movilización estuvieron presentes unas 60 mil personas, algunas provenientes de otras regiones del país.

“Vemos algunas personas corriendo por el prado, corriendo en la zona. Mucha gente nerviosa que ha corrido e intentado protegerse de los objetos lanzados producto del enfrentamiento”, narró la reportera al momento de la represión policial.

Dijo además que este hecho se había alertado y desde la tarima principal se les había indicado a los manifestantes que no cayeran en provocaciones.

“La zona está tomada por la policía. Fue una manifestación pacífica desde la mañana. El hecho irregular se registró al término de la movilización en la plaza de Colón”, destacó Salas.

También comentó que los indignados -como se autodenominan- se quejan de la manipulación mediática en España. “Piden que digan la verdad, porque las principales televisoras de este país se han silenciado estas marchas importantes que exigen reivindicaciones y rechazan recortes sociales”, señaló.

Miles de manifestantes salieron de toda España y marcharon este sábado en Madrid para denunciar la "urgencia social" generada por un desempleo récord del 26 por ciento y los recortes presupuestarios del gobierno de Mariano Rajoy.

Desde el inicio de la crisis económica, en 2008, las autoridades han aplicado una serie de recortes presupuestarios que afectan los servicios básicos como educación y salud. Asimismo, se han visto afectadas las pensiones y ha aumentado el desempleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.