• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de miles de inmigrantes procedentes de África intentan el peligroso viaje a Oriente Medio y Europa

Decenas de miles de inmigrantes procedentes de África intentan el peligroso viaje a Oriente Medio y Europa | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


Autoridades manifiestan que se debió al mal tiempo en el Mar Rojo; mientras que las investigaciones avanzan para determiar el origen y legalidad de la embarcación

Un barco que transportaba inmigrantes etíopes hacia Yemen se hundió este domingo en aguas del Mar Rojo y dejó como saldo unas 70 personas ahogadas.

De acuerdo al reporte de la agencia de noticias Reuters traficantes de personas que operan en esta zona a menudo utilizan embarcaciones no aptas para navegar.

Dichos criminales se aprovechan de personas interesadas en salir de su país de origen. quienes realizan este peligroso viaje como una posibilidad de ingreso a zonas más prósperas de Oriente Medio, como Arabia Saudita y Omán.

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) unas 200 personas han perecido en la zona en los últimos doce meses.

En el mes marzo de este año, al menos 42 inmigrantes africanos se ahogaron en el Mar Arábigo frente a la costa sur de Yemen.

Lea aquí más sobre la inmigración interafricana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.