• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de solicitudes para renovar los permisos DACA podría aumentar debido a la cantidad de solicitudes recibidas en los últimos días.

La cifra de solicitudes para renovar los permisos DACA podría aumentar debido a la cantidad de solicitudes recibidas en los últimos días. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


El plazo para que los jóvenes puedan renovar la inscripción al programa DACA finaliza este viernes a medianoche.

Las autoridades estadounidenses informaron este viernes que alrededor de 64.000 jóvenes inmigrantes, conocidos como "soñadores" (dreamers), solicitaron renovar su inscripción al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) desde que el presidente Donald Trump advirtiera que finalizaría el pasado 5 de septiembre.

Un portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por su sigla en ingles) a cargo de los procesos de DACA señaló que el limite para renovar la inscripción al sistema de migración finaliza este viernes a medianoche.

Según el portavoz, la cifra de los solicitantes podría aumentar debido a la cantidad de solicitudes recibidas en los últimos días.

>>Finaliza plazo de renovación para soñadores en EE.UU.

Pese a que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció que el 5 de septiembre el programa DACA finalizaría, el Congreso otorgó seis meses (hasta el 5 de marzo de 2018) como fecha límite para determinar la situación de los jóvenes inmigrantes que llegaron de niños a EE.UU.

Según datos de la USCIS indican que del programa DACA se beneficiaron 800.000 jóvenes desde 2012 y actualmente el número de "soñadores" favorecidos ha descendido a 690.000.

>>Cientos de "soñadores" protestan contra cancelación del programa DACA en EE.UU.

Las autoridades señalaron que para la renovación en el programa solo se podían inscribir los jóvenes con permisos que se vencen entre el 5 de septiembre y el 5 de marzo de 2018. Además indicaron que quienes renovaron estarán protegidos hasta 2019.

El programa DACA no establece ningún estatus permanente y tiene un límite de dos años, cuando a los beneficiados le expire el permiso tendrán que irse del país o convertirse en inmigrantes indocumentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.