• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades no han reportado víctimas del suceso. Sin embargo, cinco personas permanecen internadas de gravedad.

Las autoridades no han reportado víctimas del suceso. Sin embargo, cinco personas permanecen internadas de gravedad. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 28 julio 2017

Cerca de 39 personas resultaron heridas al momento de colisionar el tren de la estación Francia en Barcelona

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno autónomo catalán informó este viernes que al menos medio centenar de personas resultaron heridas, al chocar un tren contra el tope final de una vía en una estación de Barcelona.

Un total de 39 personas resultaron afectadas, y al menos 18 tuvieron que ser trasladadas hasta hospitales y centros médicos cercanos. En un solo caso, el pronóstico es grave. Sin embargo, aún no se reportan víctimas mortales.

El hecho ocurrió a las 07H15 horas (05H15 GMT), cuando el tren procedente de Sant Vicenç de Calders, en la provincia catalana de Tarragona, llegó a la estación de Francia, en Barcelona.

Según apuntan los indicios, el convoy no pudo frenar e impactó contra un tope en el tramo final de la vía 11 de esa estación.

Por su parte, testigos presenciales declaran que el accidente no ha llegado a interrumpir el movimiento de trenes en el resto de las vías, aunque los andenes colindantes al tren afectado han quedado cerrados con cintas de seguridad.

Sin embargo, el accidente no ha afectado al funcionamiento normal de la estación. Las autoridades abrirán una investigación para identificar la causa exacta del choque.

Mientras, el Ayuntamiento de Barcelona aplicó el Protocolo de Actuación por Múltiples Víctimas, por lo que varios vehículos de bomberos, patrullas de la Guardia Urbana y la Policía de la Generalitat se han desplazado al lugar.

>> Unos 18 muertos en dos accidentes de tráfico en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.