Al menos 48 personas perdieron la vida este martes luego de que un autobús cayera a un acantilado en Pasamayo, norte de Lima, informaron fuentes oficiales.
#Perú A 48 asciende el número de fallecidos en accidente carretero en #Lima informan autoridades pic.twitter.com/u1zSSltJ0z
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 3 de enero de 2018
El transporte salió la mañana de este martes desde la ciudad de Huaura (norte) hacia Lima (capital) con 57 pasajeros a bordo, además del conductor y un copiloto.
El siniestro ocurrió en la carretera Panamericana Norte, a 45 kilómetros de la capital, en una zona conocida como "La curva del diablo".
El Ministerio de Salud, a través de su representante Tania Solís, informó que ya enviaron varias ambulancias de Lima y otras de Chancay y Huaral. Los hospitales más cercanos ya están en alerta.
#Perú Al menos 36 fallecidos en accidente de ómnibus interprovincial en Pasamayo al norte de #Lima pic.twitter.com/ksRaEJLy2V
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 2 de enero de 2018
Unas 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú llegaron al lugar del accidente y también activaron el helipuerto en el hospital Carrión para recibir a los heridos.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski manifestó su solidaridad para con las victimas del accidente, "es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud", indicó en mandatario en su cuenta Twitter.
Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas en esta emergencia ocurrida en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte. (2/2)
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 2 de enero de 2018