• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático en América Latina.

Guatemala es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático en América Latina. | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


Las fuertes precipitaciones de las últimas 24 horas en Guatemala causaron estragos en diferentes regiones del país centroamericano. 

Al menos 478 personas resultaron afectadas y 81 viviendas dañadas tras inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas 24 horas en diferentes regiones de Guatemala, informó este martes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo a la entidad, la súbita crecida de un río subterráneo inundó la aldea Semucbilha, del municipio de Raxruja, en el departamento norteño de Alta Verapaz, que afectó a 280 personas y causó daños moderados a 48 viviendas.

Mientras que en el caserío Bellos Horizontes del municipio de Santa Ana, en el departamento norteño de Petén, las lluvias causaron una inundación con saldo de 180 personas afectadas y 30 viviendas con fuertes daños.

La institución de protección civil agregó que en una aldea de Sanarate del departamento oriental de El Progreso colapsaron tres viviendas y quedaron 18 personas afectadas.

En tanto que en el municipio sureño de Mazatenango las lluvias causaron el colapso de un puente y en el departamento noroccidental de Huehuetenango se reporta derrumbes en dos carreteras.

En lo que va de 2017, la temporada de lluvias causó 18 muertos, 171.634 afectados y damnificados, 1.784 evacuados, 1.685  viviendas con daños, así como 68 carreteras, 6 escuelas y 14 puentes.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.