• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad ya controlan la zona.

Las fuerzas de seguridad ya controlan la zona. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


El ataque suicida también dejó decenas de heridos, de los cuales la mayoría eran civiles, apuntó un portavoz del Ministerio del Interior afgano.

Un mínimo de 40 personas fallecieron por un atentado suicida que se produjo este jueves en la sede de la agencia local de noticias Sadai Afghan (Voz de Afganistán) en la capital del país centroasiático, Kabul, informó el Ministerio del Interior.

Además del número de víctimas mortales, que en principio era de cuatro, trascendió que hay unos 30 heridos tras el ataque, que fue adjudicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Atacan un canal de televisión en Kabul, Afganistán

Elportavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, citado por 1TVNews, ya había dicho que la explosión era obra de un terrorista suicida y que la mayoría de las víctimas son civiles. 

La agencia local de noticias Pajhwok indicó que entre los muertos figuran tres periodistas y añadió que tras la explosión se registró un tiroteo. 

La detonación, al que siguió otra más según varios medios, tuvo lugar hacia las 10H30 hora local (06H00 GMT) en el área de Qala-e-Nazer, en el oeste de Kabul.

>> Unos 18 muertos deja explosión durante acto político en Kabul

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, tras un nuevo ataque en Afganistán, donde han acontecido varios ataques en los últimos meses. Naciones Unidas estima que el conflicto en el país costó la vida a 2.640 civiles y dejó heridos a otros 5.380 en los primeros nueve meses de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.