• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Medios locales informaron que en total 256 personas están siendo atendidas en una instalación deportiva de la localidad, donde los equipos de ayuda han repartido comida y víveres.

Medios locales informaron que en total 256 personas están siendo atendidas en una instalación deportiva de la localidad, donde los equipos de ayuda han repartido comida y víveres. | Foto: @RedDeApoyoSIC

Publicado 8 noviembre 2017

La fuerte temporada de lluvias afectó varias zonas del país, donde centenares de familias tuvieron que evacuar ante las precipitaciones. 

El gobernador del departamento colombiano del Cauca (suroeste), Oscar Campo, confirmó este miércoles que cuatro personas, entre ellos un bebé, murieron en el municipio de Corinto como consecuencia del desbordamiento del río La Paila la noche del martes.

Hasta el momento hay "cuatro personas reportadas como fallecidas", indicó Campo.

El funcionario agregó que las autoridades tienen registrados 18 personas desaparecidas y 26 lesionadas.

>> Más de 5.000 damnificados en Colombia por desborde de ríos

El pasado martes en la noche se declaró la alerta en el municipio colombiano de Corinto,en el suroeste del país, producto del desbordamiento del río Paila.

La emergencia ocasionada por la crecida repentina del nivel de las aguas del río, afectó a más de cincuenta familias colombianas y destruido cerca de 22 viviendas, de acuerdo al reporte emitido por la Cruz Roja Colombiana. 

Mlitares del Ejército, miembros de la Policía y de la Defensa Civil realizan las labores de limpieza de escombros y ayudan a los damnificados a recuperar sus enseres en las casas que quedaron anegadas por el barro.

El director del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, Omar Franco, informó que la "alerta máxima en la región" se mantendrá "por lo menos hasta la segunda semana del mes de diciembre", por la "temporada regular" de aguaceros en el país.

Esas crecidas ocurrieron por las fuertes lluvias que se registraron entre el 25 y 26 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.