Unas 300 personas refugiadas en el Líbano regresan este miércoles a Siria, convirtiéndose en la segunda tanda que deja los campos libaneses en un mes.
Según una agencia de noticias local, los refugiados se trasladaron del campo Al Nur, ubicado en la región de Arsal, en el noreste del Líbano, hasta la aldea siria Arsal al Wared, bajo rigurosas medidas de seguridad.
Los refugiados viajaron en filas compuestas de camiones, furgonetas y automóviles, que fueron escoltadas hasta la frontera siria por el Ejército del Líbano.
Construyendo esperanza a través del arte. Una artista pinta murales en las casas de refugiados sirios en #Kurdistán. Vía @UNHCRIraq pic.twitter.com/AKryieguU9
— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) 10 de julio de 2017
>>ONU denuncia que más de la mitad de los sirios no tienen agua
Unas 50 familias dejaron los refugios para trasladarse a Siria el pasado 10 de junio, tras seguir un acuerdo mediado por el grupo chií Hizbulá.
Beirut afirmó en varias ocasiones que el país no soporta más las implicaciones que representan los refugiados, además calculan que entre 1,5 y 2 millones de sirios están en el Líbano, sin embargo, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) tiene registrados a más de un millón.
>>Muere niña en incendio de campamento de refugiados en Líbano
Los campos de refugiados sirios en Arsal se ven envueltos de intensas redadas por parte del Ejército libanés en las últimas semanas, por la búsqueda de extremistas ocultos entre los civiles, luego de que realizaran un atentado en un campamento.
En un campamento de refugiados sirios en Arsal, cinco terroristas suicidas se hicieron estallar causando la muerte a una niña y dejando a siete militares heridos, el pasado 30 de junio.
ACNUR necesita urgentemente fondos para asistir a los refugiados sirios https://t.co/kcSM8j6EYe pic.twitter.com/PIs02DeYrG
— Naciones Unidas (@ONU_es) 6 de junio de 2017