• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El accidente ocurrió en una de las zonas afectadas por las lluvias.

El accidente ocurrió en una de las zonas afectadas por las lluvias. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2015

El desastre ferroviario se originó como consecuencia de los daños que las precipitaciones provocaron en las vías. 

Unas 30 personas muertas y más de 20 heridas dejó este martes el descarrilamiento de dos trenes en la India, en el mismo lugar donde las lluvias han causado estragos en los últimos días.

Medios locales informaron que el primer accidente ocurrió cerca de la localidad de Harda, en el estado de Madhya Pradesh (centro), a las 23H30 horas (18H00 GMT) del martes.

“En este hecho seis vagones del Mumbai-Varanasi Kamayani Express descarrilaron y pocos minutos después tres vagones del Jabalpur-Mumbai Janata Express, que iba en dirección contraria, se salieron de los raíles”, informó el portavoz de ferrocarriles, Piyush Mathur.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, las vías cedieron ante el paso de los trenes debido a los daños que las fuertes lluvias habían provocado en la red ferroviaria.

Tras el accidente unos 300 pasajeros fueron rescatados y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. El ministro de Ferrocarriles de India, Suresh Prabhu, anunció que a las víctimas se les dará una indemnización.

Dijo además que fue enviada ayuda médica y personal de emergencia al lugar, pero la oscuridad y las lluvias dificulta la atención.

EL DATO: En los últimos 10 años se han registrado más de mil 500 accidentes ferroviarios con más de 2 mil 300 muertos.

India cuenta con la cuarta red ferroviaria más larga del mundo detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Más de 23 millones de personas se transportan a diario. 

LEA TAMBIÉN:

India superará a China como el país más poblado en el 2022


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.