• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque tuvo lugar en la zona de entrada del puerto de Mogadissio y fue seguido de un tiroteo.

El ataque tuvo lugar en la zona de entrada del puerto de Mogadissio y fue seguido de un tiroteo. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2016

El atentado con bomba tuvo lugar en la entrada principal del puerto de la ciudad capital de Mogadissio al sur de ese país del cuerno de África.

Al menos 29 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este domingo tras una explosión registrada en el puerto de Mogadiscio (capital) al sur de Somalia. El hecho fue reivindicado por la milicia islámica de Al Shabaab.

Fuentes policiales señalaron que un suicida que manejaba un camión con una bomba realizó el atentado en uno de los puertos más importantes de ese país ubicado en el Cuerno de África.

>> Al menos 13 muertos en atentado en capital de Somalia

El ataque tuvo lugar en la zona de entrada al puerto y fue seguido de un tiroteo. Los edificios de la zona sufrieron graves daños y la actividad en el puerto se ha visto interrumpida, explicó Mohamed Hussein, empleado portuario.

Un portavoz militar de Al Shabaab Abdiasis Abu Musab, confirmó la autoría del hecho y señaló que el objetivo del ataque era un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad apostado en las inmediaciones del puerto.

>> Seis muertos por ataque yihadista contra dos autobuses en Kenia

EL DATO: Al Shabaab es una organización terrorista vinculada a Al Qaeda, tiene como objetivos derrocar al Gobierno central e imponer su estricta ley islámica. Entre sus objetivos suelen figurar también las fuerzas de paz de la Unión Africana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.