• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las perdidas económicas por las tragedias naturales, se ubicaron en unos 140 mil millones de dólares. (Foto: EFE).

    Las perdidas económicas por las tragedias naturales, se ubicaron en unos 140 mil millones de dólares. (Foto: EFE).

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


Al menos 26 mil personas perdieron la vida en todo el mundo, tras ser víctimas de los desastres naturales que sacudieron a varias naciones durante el 2013.

La información fue revelada este miércoles a través de un informe presentado por la aseguradora suiza Swiss Re, el cual precisó que las pérdidas económicas se ubicaron en unos 140 mil millones de dólares.

De acuerdo con la comunicación, el número de fallecidos superó las 12 mil víctimas que se contabilizaron en 2012. Para esa fecha los organismos internacionales confirmaron que las perdidas materiales fueron de unos 196 mil millones de dólares.

Datos de la investigación, confirman que las regiones más afectadas por catástrofes naturales se registraron en el continente asiático, con al menos 125 eventos de este tipo que le causó la muerte a más de 20 mil 653 personas.

A esa lista se suma Europa con unos 38 incidentes naturales que le quitó la vida a más de mil 167 habitantes de ese continente. “Las catástrofes también afectaron a varios países de América del Norte y del Sur causando retrasos en el desarrollo económico y estructural de esa naciones”, indica el informe.

En ese contexto, cerca de 5 mil 800 personas perdieron la vida tras ser víctima del tifón Haiyan que azotó durante casi un mes al Estado de Filipinas en 2013.

Hasta la fecha, ese país no se ha podido recuperar del devastador evento natural que además de las perdidas humanas ha causado un gran atraso en su desarrollo económico.

Mientras que en Europa, las intensas lluvias y fuertes vientos registrados durante los meses de mayo, junio y julio causaron daños severos en países como Alemania, Francia, República Checa, Hungría y Polonia, con pérdidas de más de 17 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.