• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias han dejado más de un millón de personas damnificadas.

Las intensas lluvias han dejado más de un millón de personas damnificadas. | Foto: @PublimetroChile

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


Cerca de 23 personas han fallecido como consecuencia de las inundaciones registradas en el país, por lo que la región permanece en estado de emergencia.

Las autoridades tailandesas informaron este miércoles que al menos 23 personas han perdido la vida durante las graves inundaciones que afectan a 44 provincias del centro y noreste de Tailandia y que han dejado cerca de 1,2 millones de damnificados.

Pese al informe del Departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres, sobre el descenso de las aguas en la mayor parte de la región, una decena de provincias aún se mantienen en situación crítica.

Según reporta el organismo, el desastre natural fue consecuencia del fuerte temporal de lluvias que azotó la zona durante el mes pasado.

>> Sube a 40 las víctimas mortales por inundaciones en Tailandia

El Gobierno aprobó esta semana un fondo de emergencia de 35 millones de baht (un millón de dólares) para cubrir los daños producidos por la catástrofe.

A finales de 2011, abundantes precipitaciones y la falta de coordinación entre las autoridades locales derivó en la considerada como la peor inundación registrada en más de medio siglo en el país. Más de medio millar de personas perdieron la vida por entonces y la economía de Tailandia resultó gravemente afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.