• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llegada de refugiados a Grecia no se detiene

La llegada de refugiados a Grecia no se detiene | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2015



Blogs


Acnur ha expresado su preocupación debido a que las condiciones climátias han dificultado el viaje hasta territorio europeo.

Al menos 22 personas, entre ellos 13 menores de edad, han perdido la vida luego de ahogarse este viernes frente a las islas Kalymnos y Rodas, ubicadas al sureste de Grecia, tras el naufragio de dos embarcaciones procedentes de Turquía.

La policía local informó que otros 144 refugiados fueron rescatados con vida, luego de la muertes de otros 17 refugiados (11 de ellos menores de edad) que se registraron el miércoles.

Testimonios recogidos por la agencia de noticias AFP indican que la embarcación que se hundió cerca de la isla de Kalymnos transportaba a unas 150 personas.

Por su parte el incidente en las proximidades de Rodas dejó tres fallecidos, entre ellos un bebé. Autoridades continúan en la búsqueda de más cuerpos.

Voluntarios han cuestionado las acciones de la agencia europea de control de las fronteras externas de la Unión Europea (UE), Frontex, denuncian falta de acción para salvar la vida de los refugiados.

Tras el empeoramiento de las condiciones climáticas cerca de las costas griegas, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), ha manifestado su preocupación debido a la desmejora de las condiciones en las que se encuentran los refugiados.

El Gobierno de Grecia, por su parte, ha llamado a los países de la Unión Europea a colaborar con la atención adecuada para los refugiados. Se tiene previsto que el primer ministro Alexis Tsipras aborde este viernes la situación actual ante el Parlamento.

Mientras tanto algunos Gobiernos de la UE intentan endurecer las medidas migratorias para impedir la llegada de más de ciudadanos a sus fronteras.

EL DATO
Cifras manejadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) detallan que, en lo transcurrido del presente año, unos 560 mil refugiados provenientes de Siria, Irak, Afganistán y naciones de África han llegado a Europa para escapar de los conflictos armados en sus naciones de origen.
Desde entonces unas tres mil 200 personas han perdido la vida durante su intento por llegar a países de Europa Occidental.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.