• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los secuestrados son buscados en la ciudad Hebrón de la Cisjordania ocupada. (Foto: EFE)

    Los secuestrados son buscados en la ciudad Hebrón de la Cisjordania ocupada. (Foto: EFE)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Al menos 200 personas han sido detenidas en Cisjordania en seis días por tropas israelíes, quienes buscan a tres adolescentes desaparecidos el pasado jueves, informó este miércoles una fuente oficial.

Los tres jóvenes son Gilad Shaer y Naftalí Frenkel, ambos de 16 años, y Eyal Yifrach de 19, estudiantes de un seminario rabínico en Cisjordania.

Desde el inicio de las operaciones la ciudad de Hebrón (sur) está sitiada y es escenario de redadas nocturnas que han generado protestas en las cuales un adolescente murió de un disparo en el pecho y decenas de personas han resultado heridas además de otras asfixiadas por gases lacrimógenos.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, acusó a miembros del movimiento islamista Hamas de ser los autores del presunto secuestro de los tres jóvenes, sin embargo ninguna organización ha reivindicado la autoría de los hechos.

El Gobierno palestino emitió una declaración en la cual condenó el presunto secuestro al igual que la represión israelí contra la población civil de la Cisjordania ocupada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.