• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Atentado suicida contra un autobus dejó 10 víctimas mortales y 12 heridos, en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.(Foto: Archivo)

    Atentado suicida contra un autobus dejó 10 víctimas mortales y 12 heridos, en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.(Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


Unas 20 personas perdieron la vida este viernes en Pakistán producto de atentados terroristas registrados en Quetta y Peshawar (noreste del país), según informaron fuentes policiales.

De acuerdo al informe el primer hecho se llevó a cabo en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde un atentado suicida contra un autobús dejó 10 víctimas mortales y 12 heridos.

Esta localidad es la ciudad paquistaní más golpeada por el terrorismo y es escenario de continuos atentados.

Horas más tardes otro hecho mortal sacudió el centro de Quetta, la capital de la provincia pakistaní de Baluchistán, donde la explosión de una bomba dejó como resultado 10 muertos y otros 30 heridos de gravedad, entre ellos varios niños.

La violencia en el país asiático no se ha detenido a pesar del alto el fuego de un mes dictado hace dos semanas por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, para impulsar el proceso de negociaciones puesto en marcha por las autoridades.

Pakistán ha experimentado el último año un notable incremento de la actividad terrorista y se ha roto una tendencia a la baja iniciada en 2010.

Según el reciente informe de un centro de estudios local, el año pasado hubo en el país asiático más de mil 700 atentados, en los que murieron cerca de 2 mil 500 personas, un 19 por ciento más que en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.