• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió en la ciudad siria de Azas, situada al norte de Alepo y fronteriza con Turquía.

La explosión ocurrió en la ciudad siria de Azas, situada al norte de Alepo y fronteriza con Turquía. | Foto: Hispantv

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


La explosión ocurrió en el cruce fronterizo de Bad al Salam, que está controlado por la oposición mercenaria de Siria.

Al menos 20 personas fallecieron, la mayoría opositores armados, en la explosión de un carro bomba en la ciudad siria de Azas, cerca de la frontera con Turquía.

El ataque habría sido perpetrado por el grupo terrorista Yunud al Aksam, que apoya al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó este jueves la agencia RIA Novosti.

El cruce fronterizo de Bad al Salam está controlado por Jabhat al Shamiya, una de las facciones de la oposición armada que forma el Ejército Libre Sirio (ELS), principal coalición contra el Gobierno de Bashar al Assad.

>> La nueva amenaza del Daesh: drones con explosivos

No es la primera vez que los grupos armados sirios son atacados en esta zona fronteriza. A mediados de agosto, al menos 35 personas, en su mayoría miembros del llamado Ejército Libre Sirio, murieron como consecuencia de la explosión en un autobús en la frontera sirio - turca.

El Gobierno del presidente Bashar Al Assad enfrenta dos grandes amenazas: los grupos terroristas y la oposición armada. Ambos han sidos entrenados y financiados por EE.UU. con el objetivo de derrocar al mandatario, cuyas políticas contradicen la hegemonía occidental.

La guerra en esa nación inició hace cuatro años y ha dejado más de 230 mil muertos, entre ellos casi 11 mil 500 niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.