• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ola de violencia se debe principalmente a ataque de milicias anti-balaka contra musulmanes. (Foto: Reuters)

    La ola de violencia se debe principalmente a ataque de milicias anti-balaka contra musulmanes. (Foto: Reuters)

Publicado 28 marzo 2014



Al menos 20 personas murieron en la noche del jueves en Bangui, capital de la República Centroafricana, en un ataque con granada contra un velorio, anunciaron este viernes las autoridades.

"Hacia las 11 de la noche (23H00 hora local, 22H00 GMT) en el bario Kango, un grupo extremista, identificado por los servicios policiales, lanzó una granada ofensiva contra la muchedumbre que asistía a un velorio", indicó el ministro de la Seguridad pública, Denis Wangao Kizimalé.

"Al menos 20 personas murieron y 11 resultaron heridas", agregó el ministro en declaraciones a la radio nacional centroafricana.

Entre las víctimas figuran una embarazada y varios niños, indicaron fuentes cercanas a las víctimas que estaban en el velorio, citadas por AFP. Varios habitantes del barrio manifestaron el viernes.

"El Gobierno condena firmemente este acto odioso. Se abrió una investigación para determinar las circunstancias del crimen. Los autores serán capturados y juzgados", dijo el ministro del Interior.

La ola de violencia registrada en Bangui desde el sábado pasado había causado la muerte de 20 personas hasta el jueves antes del ataque contra el velorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.