• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
146 personas son de nacionalidad mexicana, 13 salvadoreños y 12 guatemaltecos.

146 personas son de nacionalidad mexicana, 13 salvadoreños y 12 guatemaltecos. | Foto: Getty

Publicado 25 mayo 2017

Esta es la segunda operación de redadas desde la llegada de Trump al Gobierno, quien prometió en su campaña electoral deportar a millones de indocumentados y construir un muro en la frontera con México.

Unos 177 hombres y 11 mujeres fueron detenidos en el estado de California, en Estados Unidos (EE.UU.), por agentes federales, supuestamente como parte de un operativo de cinco días enfocado en inmigrantes que tienen antecedentes penales y representan una amenaza para la seguridad nacional, informó la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

146 personas son de nacionalidad mexicana, 13 salvadoreños y 12 guatemaltecos, y de acuerdo a ICE el 90 por ciento de los detenidos tienen condenas previas por delitos como narcotráfico, violación, violencia doméstica y por manejar ebrios.

"Sacando a estos individuos de las calles y removiéndolos del país hacemos que nuestras comunidades sean más seguras", dijo el director en Los Ángeles de la División de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE, David Marin.

Esta es la segunda operación de redadas durante el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien prometió en su campaña electoral deportar a millones de indocumentados y construir un muro en la frontera con México.

Según cifras oficiales, las detenciones de inmigrantes en EE.UU. aumentaron 40 por ciento, con al menos 41.318 entre el 22 de enero de este año y finales de abril, frente a las 30.028 realizadas en el mismo período del año pasado, como resultado de la arremetida de Trump contra los inmigrantes en EE.UU., específicamente los latinos.

De acuerdo a un informe publicado por el Departamento de Justicia de EE.UU., unos 45.493 inmigrantes se encuentran en las cárceles federales y estatales.

>> Jeff Sessions insiste en campaña contra "ciudades santuario"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.