Un ataque a un campo militar en Cachemira, al norte de la India, dejó al menos 17 soldados y cuatro terroristas muertos, informaron varias agencias de noticias.
Un grupo de militantes armados atacó un cuartel del Ejército indio cerca de la línea fronteriza con Pakistán en el estado Jammu y Cachemira, refiere RT.
17 soldiers have lost their lives and four terrorists gunned down in Uri (J&K) Encounter. (Visuals deferred) pic.twitter.com/6Ja2hr86Bw
— ANI (@ANI_news) 18 de septiembre de 2016
"Saludamos el sacrifico de los 17 soldados martirizados en esta operación", expresó el Ejército indio a través de un comunicado oficial.
El ministro del Interior, Rajnath Singh, ordenó seguir de cerca el suceso acontecido en Jammu y Cachemira. Igualmente, pospuso su visita pautada a Estados Unidos y a Rusia.
Keeping the situation of Jammu and Kashmir in mind and in the wake of terror attack in Uri, I have postponed my visits to Russia and the USA
— Rajnath Singh (@rajnathsingh) 18 de septiembre de 2016
Al sitio se espera que arriben el ministro de Defensa de la India, Manohar Parrikar, y el jefe del Ejército, general Dalbir Singh.
Hasta los momentos se desconoce los autores del ataque. En la localidad norteña, hay separatistas que están a favor de la independencia o la incorporación a Pakistán.
>> Gobierno indio insta a salida constitucional en Cachemira