• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista Al Shabaab es responsable del ataque en la capital somalí.

El grupo terrorista Al Shabaab es responsable del ataque en la capital somalí. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2017

Los hombres armados, que se hicieron pasar por miembros del Ejército, iniciaron el ataque al explotar un vehículo frente al Hotel Posh y luego tomaron como rehenes a varias personas.

Al menos 17 personas fallecieron y 15 resultaron heridas por un ataque este miércoles del grupo terrorista Al Shabaab en el Hotel Posh, en el centro de Mogadiscio, capital de Somalia.

Moahmed Husein, de la Policía de Mogadiscio, contó a la agencia Reuters que "el coche bomba atacó la entrada" del Hotel Posh, tras la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando los restaurantes y calles tenían una gran concentración de personas.

Los hombres armados se hicieron pasar por miembros del Ejército. Al entrar al Hotel Posh, los terroristas tomaron como rehenes a unas 20 personas. Las fuerzas de seguridad rodearon el lugar, pero los atacantes están atrincherados.

"Un muyahidin (combatiente) con un coche bomba se ha inmolado después de lanzarlo contra el Hotel Posh, que es un club nocturno. La operación sigue en marcha", dijo a Reuters un portavoz de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab.

"No sabemos cuántos están vivos o muertos", admitió Ibrahim Hussein, otro policía. 

El grupo terrorista Al Shabab ha perpetrado varios ataques en los últimos meses contra hoteles y restaurantes de la capital. Además, ha lanzado también varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), lo que ha dejado centenares de soldados muertos.

>> Daesh se adjudica su primer atentado suicida en Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.