• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
16 policías abatidos en un puesto de control policial

16 policías abatidos en un puesto de control policial | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2017



Blogs


Cerca de dos docenas de combatientes talibanes también fueron abatidos y varios resultaron heridos en el tiroteo.

Un total de 16 policías murieron este viernes en Afganistán, cuando varios milicianos atacaron un puesto de control policial ubicada en el distrito de Maiwand, en la provincia meridional de Kandahar, informó una fuente oficial.

Este incidente se suma a otros ocurridos en el mismo distrito durante esta semana. El pasado miércoles, Samim Jpolwak, portavoz del gobierno provincial informó sobre un atentado similar, igualmente en un puesto de control policial, que dejó un saldo de dos policías muertos y tres heridos.

>> Secuelas del atentado suicida en Afganistán

El 10 de enero (en la misma provincia de Kandahar, bastión de los talibán entre los años de 1996 a 2001) murieron 12 personas, entre ellas varios diplomáticos emiratíes, en una casa de huéspedes en la capital provincial, Kandahar. Este incidente ocurrió durante una serie de atentados perpetrados en todo el país a lo largo del día, los cuales fueron reivindicados por el Movimiento Talibán.

En los primeros nueve meses de 2016, la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) documentó 8 mil 397 víctimas civiles asociadas con el conflicto (2 mil 562 muertos y 5 mil 835 heridos), principalmente a causa de enfrentamientos terrestres y ataques con explosivos.

El martes 10 de enero ocurrieron una serie de atentados en Afganistán, dejando cerca de un centenar de heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.