• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas y responsabilidades del suceso.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas y responsabilidades del suceso. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 19 noviembre 2017

Durante el reparto de una ayuda humanitaria de alimentos un grupo de al menos 600 ciudadanos acercaron a los organizadores, sin embargo, la aglomeración de gente provocó el incidente.  

Unas 15 personas fallecieron y cinco resultaron heridas este domingo producto de una avalancha de personas mientras entregaban un reparto humanitario de alimentos en una región rural de Marruecos. 

Durante el reparto de una ayuda de alimentos proveniente de una organización humanitaria a una asociación local en la localidad de Sidi Bulilam, cientos de personas se acercaron a los organizadores lo que produjo tropiezos y la avalancha humana.

>> Mueren dos mujeres tras avalancha en frontera con Marruecos

Según medios locales entre las víctimas hay niños, mujeres y ancianos, incluso elevan la cifra de muertos a 17 y de heridos a 38. Sin embargo, el Ministerio de Interior informó que hay un total de cinco heridos, de los cuales tres han sido trasladados al centro de salud de Tafetacht y los otros dos, en estado de mayor gravedad, al Hospital Universitario de Marrakech.

Por su parte, el rey Mohamed VI ordenó tomar las medidas necesarias para asistir a los afectados y el apoyo a sus familiares. Mientras que la Fiscalía solicitó abrir una investigación para determinar las responsabilidades del suceso, al igual que el Ministerio de Interior realizará otra evaluación de la situación en paralelo. 

>> OIM: 2.925 refugiados han fallecido en el Mediterráneo en 2017

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.