• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este mapa es del Servicio Geológico estadounidense muestra la ubicación de un terremoto de magnitud 6,9 registrado este miércoles cerca de Coquimbo (Chile).

Este mapa es del Servicio Geológico estadounidense muestra la ubicación de un terremoto de magnitud 6,9 registrado este miércoles cerca de Coquimbo (Chile). | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


En el centro norte es donde se han registrado esos movimientos telúricos que afortunadamente no han registrado víctimas ni daños materiales, pero si alarma en la población.  

Las autoridades chilenas informaron que al menos 15 temblores sacudieron la región de Coquimbo (centro-norte), Chile durante la noche del martes y las primeras horas de este miércoles, una situación que mantiene alertas a los chilenos luego del sismo de 8,4 grados que se registró el pasado 16 de septiembre.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). han informado que dos de los sismos fueron de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter y, aunque no han ocasionado víctimas o daños visibles, sí existe alarma en los habitantes de la zona.

Lea aquí→ Tres fuertes sismos sacudieron centro y norte de Chile

El epicentro de estos movimientos telúricos se han suscitado bajo el mar, a una distancias de 80 a 94 kilómetros de la costa.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha descartado la posibilidad de tsunamis en las costas del país.

El Centro Sismológico de la Universidad Nacional de Chile (CSN) informó el domingo que el país la nación suramericana ha experimentado desde el pasado 16 de septiembre al menos mil 280 réplicas, tras el terremoto de 8,4 en la escala de Richter que se registró en Illape (sur).

En menos de una hora, cuatro fuertes temblores de magnitud 6,9; 6,8; 5,1; y el más pequeño de 4,3, se registraron en la zona centro- norte de Chile, donde despertaron abruptamente a los habitantes de Coquimbo, una población situada a 538 kilómetros de Santiago.

Lea también→ Chile pide "unidad del país" en defensa de sus fronteras

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.