• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La indignación crece y las protestas continúan en Ferguson por veredicto del jurado en caso de Michael Brown.

La indignación crece y las protestas continúan en Ferguson por veredicto del jurado en caso de Michael Brown. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


Siguen las acciones de protesta contra el fallo del Gran Jurado a favor del policía que asesinó al joven afroamericano Michael Brown.

Al menos 15 personas fueron arrestadas la noche de este viernes en Ferguson (Estados Unidos) durante las protestas realizadas en el marco de la campaña de saboteo al “Black Friday” (viernes negro) y en rechazo a la decisión de no enjuiciar al policía que mató al joven afroamericano, Michael Brown.

Las personas fueron arrestadas cuando manifestaban frente a la sede del Departamento de Policía de Ferguson. 

Previo a las protestas en diferentes tiendas de Ferguson, un grupo de 100 manifestantes disfrutaron la cena del Día de Acción de Gracias, cantaron, rezaron y discutieron su nueva estrategia para seguir protestando por la decisión del Gran Jurado.

Unos 75 manifestantes dentro de una tienda Walmart -que recientemente ha sufrido  por varios paros de trabajadores por los bajos sueldos que devengan- gritaban “manos arriba, no disparen”. Por su parte, otras 200 personas permanecieron en el suelo en memoria de Brown frente a un centro comercial de San Luis durante el llamado “Black Friday”. Esta acción provocó su cierre temporal.

El pasado lunes, el fallo a favor del policía Darren Wilson generó indignación en los habitantes de Ferguson. En varias ciudades hubo protestas y los participantes sufrieron de represión policial.

El pasado 9 de agosto el joven afroamericano Michael Brown, de 18 años, fue asesinado por el oficial Darren Willson en un supermercado de Ferguson.

Vea también: Insólitas declaraciones del policía que mató a Brown

Tags

Ferguson

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.