• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El agresor explotó un camión cisterna de petróleo.

El agresor explotó un camión cisterna de petróleo. | Foto: AP

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


La explosión ocurrió frente a un puesto de la policía, pero la mayoría de las víctimas son civiles.

Al menos 15 personas fallecieron y 45 resultaron heridas por la explosión de un camión frente a puesto de control policial en Bagdad, Iraq, según autoridades, que prefirieron guardar el anonimato, citadas por AP.

Entre los muertos hay tres policías, pero el resto son civiles. Las autoridades de seguridad y de salud indicaron que el atacante suicida hizo explotar un camión cisterna de petróleo cargado de explosivos.

Hasta ahora, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque. Sin embargo, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ha realizado ataques similares.

Las Fuerzas iraquíes combaten contra el Daesh en el oeste de Mosul, luego de liberar en enero el este de la ciudad de los terroristas.

El pasado 23 de marzo fallecieron 200 personas, en su mayoría civiles, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos contra la localidad de Al Jadida de Mosul. Esto quedó opacado por el ataque en Londres, Reino Unido, que dejó cinco muertos y cuyo agresor fue un británico investigado por terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.