• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cerca de 36 niños palestinos han sido detenidos por militares del régimen israelí, para ser entrenados en grupos que promueven la violencia. (Foto: Archivo).

    Cerca de 36 niños palestinos han sido detenidos por militares del régimen israelí, para ser entrenados en grupos que promueven la violencia. (Foto: Archivo).

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


Al menos 13 niños palestinos perdieron la vida y otros 41 resultaron heridos tras ser víctima de las tropas del régimen israelí durante el 2013.

La información fue revelada este martes a través de un informe presentado por el Centro de Derechos Humanos de Palestina Al-Mizan.

“Durante las operaciones militares realizadas en la Franja de Gaza (Palestina) por las tropas del régimen israelí, cerca de 13 inocentes fallecieron y más de 40 resultaron heridos”, precisó el texto.

Según la organización sin fines de lucro, el bloqueo impuesto por el régimen israelí a Gaza desde el año 2007, se ha convertido en un problema latente para los habitantes de esas regiones, quienes han tenido que migrar hacia otras localidades para no ser alcanzados por los ataques.

Con respecto a la realidad que viven los niños palestinos, el Centro de Derechos Humanos en ese país aseguró que, “son objeto de todo tipo de ataques, como ofensivas aéreas, asaltos en los que muchos de ellos han acabado con alguna discapacidad física”.

En otro punto, el informe reseño que cerca de 36 niños en Palestina han sido detenidos por militares del régimen israelí en diversos sectores de la zona costera, para ser entrenados en grupos que promueven la violencia en esa nación.

Recientemente, dos palestinos murieron en la Franja de Gaza (Palestina), tras un ataque de la aviación israelí en la zona. Dichos eventos se han convertido en el día a día de los habitantes de ese país, quienes luchan por salvar sus vidas pese a la violencia que se niega a morir.

El bloqueo del régimen de Israel a la Franja de Gaza (Palestina), ha causado que el 45 por ciento de los medicamentos en esa zona hayan desaparecido. A la realidad se le suma las pésimas condiciones de vida que enfrentan los palestinos y el desastre medioambiental que se observa en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.