• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades evacuaron las instalaciones del aeropuerto tras el ataque.

Autoridades evacuaron las instalaciones del aeropuerto tras el ataque. | Foto: @intlspectator

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


Autoridades desalojaron la sede del aeropuerto y el metro tras las explosiones registradas dentro de las instalaciones.

Al menos 34 personas perdieron la vida y otras 200 resultaron heridas tras registrarse este martes durante una serie de atentados ocurridos en el aeropuerto y metro de Bruselas, capital de Bélgica, de acuerdo con el reporte de medios locales.

Los incidentes iniciaron alrededor de las 08H00 hora local en el aeropuerto de la capital belga. Por medidas de seguridad cerraron de inmediato las instalaciones. Posteriormente, detectaron otros artefactos explosivos.

Medios belgas confirmaron la presencia de ambulancias y patrullas policiales en los alrededores del aeropuerto. Autoridades ratificaron que las explosiones ocurridas en el aeropuerto fueron perpetradas por suicidas.

El presidente de la región, Rudi Vervoort, confirmó la activación de un protocolo de emergencia, mientras se investigan los hechos.

Desde varias zonas del aeropuerto se reportaron grandes cortinas de humo y cristales rotos. 

Varios de los vuelos que tenían prevista su llegada a Bruselas han sido redirigidos a otras zonas seguras mientras se garantizaba la seguridad en el aeropuerto.

Posteriormente, se reportaron cuatro explosiones más en la estación de metro de Maalbeek, cerca de la sede de la Unión Europea. La línea de transporte fue suspendida temporalmente, así como las actividades escolares y el sistema de transporte público.

>> Dos explosiones tras captura de terrorista en Bélgica.

En contexto
Estos incidente se registran tres días después de que las autoridades confirmaran la captura del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París ocurridos en noviembre de 2015 que provocaron 130 muertos.

>> Accidente de helicóptero en Indonesia deja 13 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.